Abraham es un personaje de alta importancia en lo que se refiere a la religión, es considerado el padre fundador de Israel y juega un importante papel en las religiones del judaísmo, islam y por supuesto el cristianismo. Su historia se puede encontrar en el capítulo 11 al 25 del libro bíblico de Génesis.
La historia de Abraham se basa en su pacto con dios, en donde él se compromete a dejar su tierra, casa y familia en Mesopotamia para trasladarse a Canaan, la tierra prometida, Abraham fue un hombre obediente y temeroso de dios, por eso la misma biblia expresa que el propio Abraham fue “amigo de dios”. Incluso en el nuevo testamento se recuerda la historia de Abraham como un hombre sabio y obediente, por ejemplo por el hecho de no imponer resistencia cuando dios le pidió el sacrificio de su único hijo Isaac, aun cuando él consiguió tenerlo a la edad de 100 años y 90 años que tenía su esposa Sara. Aun así Abraham no vacilo y aunque dios impidió el sacrificio realmente, él estaba dispuesto a hacerlo por su fe y obediencia en dios.
Según la cronología de la biblia se ubica a Abraham 2 milenios antes de la llegada de Jesucristo, aunque las propias historias de Génesis no concuerdan mucho con esas fechas.
Gracias Google por facilitar la información que necesitamos