Todo aquel que allá estudiado o repasado nociones de biología debería haber leído alguna mención sobre Charles Darwin el cual fue un famoso biólogo británico que es reconocido actualmente como el padre de la teoría de la evolución moderna, su nacimiento se llevó a cabo en los años de 1809 a 1882.
En dicha teoría Darwin menciona que las especies evolucionan mediante un proceso que se toma una gran cantidad de años en completarse y que dichas especies evolucionaran mediante el sistema de selección natural. Otro planteamiento de importancia en su teoría presentada, es que las especies evolucionaran tomando en cuenta su entorno geográfico y las diferentes condiciones ambientales que ahí se presenten.
Su teoría también se aplicó para los seres humanos, se creó el libro “el origen del hombre” el cual fue publicado en el año de 1871 sosteniendo que el hombre evoluciono de un animal similar al mono. Sus teorías le acarrearon constantes desacuerdos en aquella época donde solo se creía en la teoría creacionista, en la cual se basa en que la creación del hombre es mediante dios, y por lo tanto todo el campo científico se terminó dividiendo en dos bandos, los evolucionistas y creacionistas.
No hay comentarios, Escribe uno!