La historia sobre donde se originó el ajedrez es un poco confusa, pero se puede confirmar que fue en el continente asiático. Algunos documentos confirman que surgió en la india con el nombre de chaturanga y a partir de ahí comenzó a extenderse por Rusia, China, Persia y todo el continente Europeo donde se establecieron las normas. Pero todo esto todavía no se sabe muy bien, ya que otras fuentes dicen que su origen tuvo lugar en China a partir del siglo III.
En el siglo VI se realizó la escritura de uno de los registros literarios más antiguos acerca de este juego. A partir de esta época, el ajedrez tuvo una evolución documentada y aceptada por todo el mundo académico.
A partir del siglo XV el ajedrez fue ampliamente difundido por todo el continente europeo y allí fue donde se comenzaron a hacer los primeros análisis de aperturas. A partir del siglo XVIII se comenzaron a crear los primeros clubes para practicar ajedrez, además de federaciones deportivas en Europa. Debido a la excesiva cantidad de torneos de ajedrez que había en el año 1851 se crea el primer torneo internacional que tuvo lugar en Londres. A partir del 1924, se funda la federación internacional de ajedrez en París.
No hay comentarios, Escribe uno!