El voleibol es un deporte que fue inventado en 1895, más precisamente el 9 de febrero, por William George Morgan en Massachusetts. Este gran hombre en su actualidad desempeñaba el trabajo de profesor de educación física en YMCA.
En poco tiempo, Morgan se encargó de mandar a diseñar lo que se sería el primer balón que tuvo como firma a A.G Spalding & Bros. En el año 1912 se hizo una revisión de las reglas de juego para lo que sería las dimensiones de la cancha y del balón. Además de esto, se limitó el número de jugadores por equipo a seis y se implementó la rotación en el saque. En el 1922 se limita la cantidad de veces que se puede tocar la pelota y se implementan los puntos de ventaja para conseguir el set.
Este deporte fue creciendo rápidamente, tan así que la federación internacional de voleibol fue fundada en el 1947 y dos años después nacía el primer campeonato mundial para hombres. Con el paso de los años, en el 52’ se creó el mundial femenino.
A partir del año 1964, el voleibol se lo considera como deporte olímpico. Durante estas épocas se comenzó a dar a conocer el vóley playa, el cual se incorporó a la federación internacional de voleibol en el año 1986 y en los juegos olímpicos en el 1996.
No hay comentarios, Escribe uno!