Para buscar el origen de la cerveza, y saber por tanto quien fue su inventor, hay que remontarse a épocas tan lejanas que hace la misión prácticamente imposible. Sin embargo, posiblemente el invento no es obra de ninguna persona en concreto, sino que lo más seguro es que a partir de una bebida elaborada con algún tipo de cereal y fermentada se llevaran a cabo a lo largo del tiempo distintas investigaciones y, consecuentemente, variaciones en su composición o elaboración, hasta llegar a lo que hoy en día entendemos al hablar de cerveza.
Según los investigadores, ya se consumía cerveza en el año 10.000 a.C., aunque algunos mantienen que apareció en el año 6.000 a.C. Sea como sea, se trata de muchísimo tiempo.
Sí están de acuerdo los investigadores en cuáles fueron los pueblos que difundieron esta bebida alcohólica, señalándose a los antiguos egipcios, a los sumerios y a los elamitas.
Sin embargo, hemos de tener muy en cuenta que la cerveza, en épocas tan lejanas, no era la misma bebida que conocemos actualmente, ya que, mientras que las de ahora se elaboran con lúpulo, antiguamente se solían usar hierbas aromatizantes.
Por otro lado, si pensamos en la cerveza que tomamos hoy en día, podríamos sostener que nació en Alemania entre los siglos XI y XIII, ya que, aunque en un principio se elaboraba también con hierbas medicinales, se tuvo que buscar otro ingrediente al establecerse un impuesto muy exagerado sobre tales hierbas. Fue en este momento cuando dieron con el lúpulo.
Haz nuestro manual para fabricar cerveza
No hay comentarios, Escribe uno!