En el momento en que tomamos la decisión de que deseamos tener una mascota en casa y hemos optado por un gato, deberemos decidir qué raza queremos, ya que existen un gran número de ellas. Para esta elección deberemos informarnos un poco de las características de cada una de ellas, para así poder ver cuál es el tipo de gato que más nos conviene.
Ateniéndonos ahora sólo a la clasificación de razas por tamaños, lo primero que nos preguntaremos es si queremos un gato de raza pequeña, mediana o grande.
No hay duda de que un gato de raza pequeña conlleva muchas ventajas, especialmente para aquéllos que viven en apartamentos o casas pequeñas, ya que necesita poco espacio y hace mucha compañía. También puede ser lo más apropiado para quienes tienen niños pequeños, que jugarán con ellos más fácilmente que con un gato grande.
Son muchas las razas de gato pequeños existentes, algunos de ellos verdaderas miniaturas. Son cariñosos e ideales como mascotas, además de ser unas criaturas bonitas, graciosas y con un gran encanto.
De entre las razas de gatos pequeños más conocidas se encuentran el gato Singapura, el Rusty, el gato Balinés, el Munchkin, el Lambkin, el Devon Rex o el Sikookum, entre muchos otros, algunos de los cuales tienen un peso de entre 1 y 1’5 kilos.
No hay comentarios, Escribe uno!