La picadura producida por una araña puede causar una gran diversidad de síntomas. Es importante saber reconocerlos, ya que en el caso de las arañas venenosas cuya picadura puede ser grave, las primeras horas después de la mordedura son vitales.
Hay tantas especies de araña que los síntomas pueden ser muy diversos, y más teniendo en cuenta que la reacción de de una persona a otra puede ser muy distinta.
Existen algunas arañas que, en el caso de que se produzca una picadura, es posible que ni tan sólo nos enteremos de que la misma haya tenido lugar. En otros casos, es posible que simplemente suframos un hinchazón de la zona afectada.
Sin embargo, hay arañas cuyo veneno es más tóxico, o también personas más sensibles a la picadura, como puede ser el caso de un niño o de un enfermo. En estos casos empiezan ya a aparecer otros síntomas que hay que tener en cuenta.
Los principales síntomas que suelen sobrevenir , a veces a las pocas horas, después de una picadura de araña son náuseas, fiebre, vómitos, debilidad muscular o sudoración. Todo ello acompañado generalmente de dolor en la zona afectada.
En casos extremos, la picadura de una araña puede traernos consecuencias aún mucho más graves, como la necrosis del tejido o incluso la muerte.
Ante la picadura de una araña se debe acudir a un centro médico lo antes posible, ya que para algunas de ellas existen antídotos que son eficaces sólo durante las primeras horas.
No hay comentarios, Escribe uno!