Soñar con padre fallecido estando vivo

Mi padre está vivo, pero soñé que estaba muerto, ¿qué quiere decir esto? ¿se va a morir?

¿Cuántas veces has soñado con difuntos y has despertado asustada y con la sensación de que ha sido tan real? Soñar con la muerte es muy común y es el sueño que más miedo nos produce y que a la vez le buscamos más significados, pues en la vida real nadie quisiera que un sueño así se cumpla.

Hay muchos sueños donde se involucra a la muerte, en esta oportunidad vamos a descifrar el sueño de ver a tu papá fallecido cuando él aún está vivo.

Presta mucha atención a estos 6 significados. Vamos a interpretar de manera sincera los significados de este sueño y romperemos algunos mitos que circulan por la red.

  1. Flaquezas económicas

La figura paterna en los sueños se relaciona con economía y finanzas. Si en tu sueño tu padre muere, uno de los significados más acertados es que vendrán problemas económicos en tus negocios y tus finanzas se verán gravemente afectadas.

También se relaciona con un despido laboral, un asalto, o pérdida de dinero en un emprendimiento.

  1. Independencia

Si vives con tu papá y sueñas que tu padre muere, puede ser una clara advertencia que necesitas independizarte y asumir tus propias responsabilidades.

  1. Llegada del primer hijo

Los sueños donde vemos que nuestro padre fallece, pero en realidad está vivo, también se interpreta como un anunció claro de que próximamente vas a tener nuevas responsabilidades ligadas a la figura paterna, manejo de la economía del hogar y cuidado de tu propia familia. Es posible que tu primer hijo esté en camino o que tu relación de pareja se formalice pronto.

  1. Eventos pasados similares

Piensa en los eventos a los que asististe los días anteriores. Si fuiste a un velorio, o a visitar a un familiar gravemente enfermo, es posible alguna escena te haya impactado y que tu mente subconsciente haya tomado esas imágenes para mostrártelas en sueños relacionados con una persona que quieres mucho, como tu padre.

  1. Respuesta de un deseo subconsciente

La búsqueda de la independencia y libertad en la adolescencia puede hacernos desear cosas que en realidad no queremos. El anhelar una herencia o querer apropiarnos de algo que le pertenece a nuestro padre también nos puede hacer desear que él ya no esté en vida. Si estamos mucho tiempo con este sentimiento y deseo profundo, finalmente se nos revelará en sueños.

  1. Pensamientos obsesivos

Algunas personas que sufren de ansiedad, depresión y angustia pueden tener sueños muy fuertes relacionados con la muerte. Esto se debe a que los pensamientos negativos se vuelven obsesivos en sus mentes. Finalmente terminan soñando con alguna desgracia y además al levantarse sienten que ha sido muy real.

Dudas frecuentes de soñar con un padre muerto estando vivo

Estas han sido las preguntas más comunes de las personas que vieron a su padre muerto en su sueño, cuando él sigue con vida. Pasamos a responderles.

¿Soñar que mi padre ha muerto quiere decir que se va a morir?
No, el asociar este sueño con la posible muerte de tu padre en la vida real, no es nada más que un pensamiento inconsciente que todos los seres humanos tenemos porque nuestro cerebro subconsciente no sabe diferenciar entre lo real e irreal.

¿Estar pensando en la muerte puede ocasionar que sueñe con que mi padre se va a morir?
Si, como te comentábamos más arriba, es una de las causas más comunes por el cual soñamos que nuestro padre vivo o cualquier otra persona fallece.

20 comentarios

  1. Leeer esto me deja un alivio crei que mi papá encerio iba a morir 😭

    Responder
  2. Lo leí y me sirvió de mucho, esta es la hora en la que no he podido dormir, hace mas de una hora soñé que mi padre había muerto y me hablaba en forma de fantasma, eso qué significa, literalmente me desperté tan asustada que lloré muchísimo y al instante fui abrazar a mi padre inmediatamente, él y yo no tenemos una relación muy cercana, pero lloré durante una hora y aún sigo muy asustada y exaltada.

    Responder
  3. que significa soñar ami padre vivo que esta muerto y que yo solo lo puedo ver

    Responder
  4. Hace como una semana que veo a
    mi padre muerto el está vivo pero está muy enfermos que significa

    Responder
  5. Alexis Sivila19 julio, 2021 a las 8:05 am

    En mí sueño, mí yo del sueño también soño con que mí padre estaba muerto que significa

    Responder
  6. Soñé que mi papá falleció pero el esta vivo el en el sueño se me apetecía y abrazaba yo lloraba también mi mamá lo podia aver

    Responder
  7. He tenido ya muchas veces este sueño a lo largo de estos dias ayer y hoy y dias anteriores, por favor slguien me explica?

    Responder
  8. Soñé q mi pa se había suicidado por lo que está pasando por momentos económicos a lo que no le fue muy bien lo q mi sueño decía que era por eso yo llore a buscarlo esto dentro de mi sueño claro y era como el fantasma me dió un abrazo y un beso y se fue me fui corriendo para mi casa a llorar más y fin…este fue mi sueño me levanté y mis padres están separados a si que le escribi para ver si estaba bien 😩 fue orrible soñar eso

    Responder
  9. Yo soñé que estábamos comiendo la familia y en eso le dice mi papá a mi mamá que lo acompañará al penteon pera ser su dama de compañía,y luego nadamás regresa mi mamá y dise tu papá murió y que yo me ponía triste y a llorar y que quería ver su tumba pero ella no me dejaba y al despertarme me asusté mucho y enseguida le escribí a mi papá y como el es ipertenso pensé que en verdad se había muerto pero gracias a Dios no

    Agradecido con el de arriba 🙆🏻‍♂️👨‍👩‍👦‍👦🙏

    Responder
  10. Yo soñe que estábamos en una fiesta y de pronto en la fiesta empezaron a pelear unos señores y mi papá quería ir a ver que estaba pasando entro y de repente yo vi por la ventana que varios señores le estaban golpeando a mi papá yo estaba muy asustada y quería entrar pero no me dejaban hasta que los señores Paran de golpearle a mi papá y yo entre pero una señora dijo lo siento el esta muerto en ese momento me quise desmayar y rompí llanto y llore mucho que asta grite soy huérfana y me desperté y me puse a llorar y fui a verle a mi papá y estaba vivo GRACIAS DIOS QUE DARME UN PAPÁ 🙏🙏

    Responder
  11. PS ami si me impacta mucho ya que el año pasado soñé que mi padre estaba internado de gravedad.. y a las dos semanas paso esto.
    Van varios sueños que pasa así lo sueño y si pasa como si fuera un aviso.
    Dios espero que esto sea solo un sueño y no un aviso
    Igual una vez soñé con mi abuelita ya fallecida, y que creen ese día era su cumpleaños que yo no recordaba

    Responder
  12. Si pasaron por problemas económicos? Tengo miedo 😔

    Responder
  13. Fátima López a Ávalos8 enero, 2022 a las 4:10 pm

    Soñe q mi padre Estaba muerto y q yo le decía, x q dicen q estás muerto si te estoy viendo y el me abrazaba y me decía lo q pasa q tu me amas tanto q me puedes ver y q yo iba a decirle a mamá, mamá mi papá está vivo y ella me decía no hija tu papá está muerto, y yo seguía diciendo q no les dije ven vamos a verlo y mi madre sorprendida me dijo vamos y mi mamá le dijo a mi tía q es hermana de mi papá a mi abuela q es madre de mi papá y aún tío pero ese tío si está fallecido y lo más chistoso mi abuela tiene 94 años y está ciega ya no camina y en el sueño Ella si puede ver y camina y mi tía está luchando contra el cáncer , bueno la cosa q mi madre en el sueño les decía vamos a ver a Manuel dice Fátima q el está vivo y así fue te cuerdo q pase x un lado muy estrecho y como pude pase y después venía un río lleno de hipopótamos y cocodrilos y avestruces y muchas plantas hermosas con muchos coloridos pasaba en medio de esos animales y ellos no avían nada x lastimarme y seguía caminando en el río y mi madre y mis tíos también y mi abuela cuando llegamos al final yo decía abuela estamos en el cielo yo ya me quiero morir aquí está hermoso y decía abuela aya está papá mira ahí está y ellos decían no lo veo espera abuela tenemos q pasar a registrarnos y luego lo verás y cuando ya íbamos a pasar desperté ya no pude terminar mi sueño pero ami debes de darme miedo me dio una paz tan hermosa en verdad q si eso es el cielo ya quiero morir.

    Responder
  14. Annie Isela novoa8 enero, 2022 a las 10:17 pm

    Hola les cuento mi experiencia con este sueño yo soñé hace como 2 meses y medio biendo Ami papito muerto vestido de blanco y yo me veía vestida de blanco también le conté el sueño a mama y al mes papito enfermo Ai enpezo la peor pesadilla para mí y mi familia papito se llevó al medico le detectaron un tumor en el celebro ya estaba como una naranja lo operaron salió todo biem alos 4 días lo subieron ala habitación papito ese día se empezó a complicar fue muy orrible todo papito falleció todavía no puedo creerlo q ya no esté con nosotros falleció hace 21 día y estamos muy destrozados

    Responder
  15. Yo acabo de soñar q estábamos en el funeral de mi padre no podía despertar asta casi se le asé tarde a mi esposo en su trabajo a mi me da terror soñar eso porque asé casi un año nos mataron a mi hermano 😥😥 y sufrimos mucho

    Responder
  16. Yo soñé q mi papá murió pero yo estaba inconsolable y PS ya van a ser tres años q no veo Ami papá

    Responder
  17. Jose Eladio Baldenebro Romero13 mayo, 2022 a las 2:18 am

    SOÑE a mi papá el ta falleció pero lo soñe sin el cuerpo la pura cabeza y el me pedía que le diera de comer, le daba en la boca con una cuchara y se le caía la comida y se la volvía a dar y yo le preguntaba si su cabeza no tiene estómago a donde se iba la comida, ese es mi sueño por favor me pueden decir, que significa?

    Responder
  18. Acabo de soñar que habían Matado a mi padre pero yo le decía a mi abuela que eso ya lo habíamos vivido y yo sabía quien lo mató llore mucho en mi sueño y me sentí mucho más triste cuando quise recordar su voz y no pude por lo cual busque en mi whasapp audios que el me enviaba pero no había nada y quize morir y le reclamaba a Dios que por qué mi papá y no yo

    Responder

Tu email no se publica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar