Soñar con padre fallecido

¿Cuántas veces has visto a tu padre fallecido en tus sueños? Soñar con un padre fallecido hace años tiene muchos significados ocultos. Más de lo que te imaginas.

¿Qué significado tiene un padre fallecido en los sueños?

Cuando interpretamos sueños, tenemos que entender que cada persona u objeto en nuestro sueño tiene un significado mucho más allá de lo que es en la vida real.

Los padres en los sueños dejan de ser únicamente nuestros progenitores para convertirse en cualidades , virtudes y emociones inherentes a los sueños.

Si quieres entender un poco más sobre la visión general de la figura paterna y materna en los sueños, te dejamos el siguiente articulo: ¿Qué significa soñar con padres?

En los sueños con difuntos, el padre adquiere los siguientes significados:

Autoridad: Si ves a tu padre muerto en tus sueños, dependiendo de las circunstancias, podría significar que tu camino no está enderezado y tu padre necesita poner autoridad sobre ti, esto quiere decir que necesitas corregirte en tus acciones.
Protección: En determinadas situaciones de la vida todos necesitamos que nos protejan, pero ¡Atento! Ver a tu padre muerto en sueños, podría significar que necesitas ser protegido, aunque aún no sepas que está pasando algo malo. Posiblemente alguien esté planeando actuar en tu contra, lo que tu padre quiere decirte es que estés alerta.
Fuerza ante situaciones adversas: Si estás atravesando por alguna crisis y tu relación con tu padre en vida ha sido cercana, hay muchas probabilidades de que estés pensando mucho en él y la idea de que te gustaría tenerlo en estos momentos, y a consecuencia de estos pensamientos repetitivos, puedas verlo en tus sueños.
Advertencia de sucesos importantes: Piensa que cuando eras niño o joven, tu padre siempre estuvo aconsejándote sobre cosas importantes para tu vida, como ir a la universidad y elegir una buena carrera o cómo conquistar a la chica que te gusta. En algunas situaciones, si sueñas con tu padre muerto, deberás analizar las decisiones que vas a tomar o ya tomaste, podría ser una advertencia muy importante.
Movimiento en económica y finanzas: La figura paterna siempre ha significado dinero y sustento del hogar. En cualquier situación donde se maneje dinero o haya ausencia de este, podrías ver a tu papá muerto.
Todos estos significados varían dependiendo de la acción que hizo tu padre muerto en tus sueños. Por lo tanto, te invitamos a que te desplaces más arriba y selecciones un sueño en particular.

Las preguntas más comunes de soñar con tu padre ya fallecido

Al interpretar sueños con difuntos, siempre surgen algunas dudas. Hemos seleccionado las más comunes y las responderemos a continuación, presta mucha atención:

¿Si sueño con mi papá fallecido quiere decir que me voy a morir?
No, de ninguna manera. Aunque habrá casos excepcionales, pero por lo general estos sueños no tienen nada que ver con tu muerte.

¿Es de mala suerte soñar con mi padre muerto?
No, los sueños con tu padre muerto se deben interpretar como advertencias ante otros sucesos, tal como explicamos más arriba.

¿Puedo soñar con mi padre fallecido si es que pienso mucho en él?
Si, la mente subconsciente no entiende de fechas ni horas, y mucho menos sabe si una persona está muerta o no. Tener imágenes constantes de tu padre fallecido en tu cabeza también es una causa para que lo veas en tus sueños, sobre todo reviviendo escenas del pasado.

El significado oculto de soñar con tu padre fallecido

A continuación, estás a punto de conocer algo que nadie te había dicho sobre ese sueño repetitivo donde ves una y otra vez a tu padre.

En tus sueños tu padre muerto puede anunciar verdaderas desgracias

Sí, sabemos que no querías oír esto. Pero ¡Alerta! Que tras analizar tantos sueños de personas que han visto a sus padres muertos en sueños, muchos han concluido con verdaderas tragedias en tantos ámbitos.

Pero ¿Por qué mi papá fallecido puede anunciarme alguna tragedia?

Como te comentábamos anteriormente, la figura paterna en los sueños quiere decir autoridad y protección. Por lo tanto, un padre muerto significaría la ausencia o perdida de esa autoridad y protección. Si lo vuelves a ver, es un claro significado de que en estos momentos necesitas que te protejan, tu padre no está contigo, pero por favor, mucha atención a tu alrededor, a tus acciones, a esos negocios que vas a cerrar, a tu trabajo y tus próximas decisiones.

Si prestas mucha atención a cada detalle en ese sueño, es muy probable que encuentres esa situación de la que tu padre te está advirtiendo, pero si no lo haces, podrías verte expuesto a verdaderas tragedias.

Si quieres tener una interpretación mucho más específica, selecciona que cosa estaba haciendo tu padre muerto en tus sueños.

30 comentarios

  1. Hola, soñaba con mi padre fallecido, mucho más joven delgado y cabello negro, vestía de una polera piqué color negro, le decía al alcalde de la comuna que había muerto su sobrino, ambos estaban sentados tranquilos

    Responder
  2. Soñe que mi padre fallecido me dijo, me voy a quedar acá por un tiempo.. después me voy a ir

    Responder
  3. También sueño mucho con un cementerio al que voy de noche a ver a mi Abuela que falleció. El cementerio está en un lugar frente al mar. No le encuentro explicación, es un sueño, pero algo quiere decir

    Responder
  4. Soñé que mi papá fallecido me decía que me voy a morir

    Responder
  5. Soñe con mi papá fallecido hace 40 años .lo soñé joven ,caminando entre una multitud de personas y yo me preguntaba cómo si el murió a las 70 y en otras circunstancias.????

    Responder
  6. Soñe que mi padre fallecido estaba en una reunión familiar con otro tío fallecido, estaba toda la familia, otras tias también y mi padre estaba preparando su sopa que solía preparar cuando estaba vivo, estábamos todos muy alegres en su chacra el decía hoy es 8 de enero, el próximo reencuentro será en cinco meses, el 6 de junio dijo a todos, desde ahi estoy preocupada pensando porque me dio una fecha exacta?

    Responder
  7. Sueño seguido con mi papa fallecido q me vine a visitar siempre esta comiendo y yo le pido q se quede y el me dice q no puede quedarse

    Responder
  8. Soñé con mi hija cuando ella era niña y varias personas en una actividad nose de q y q luego yo corria ocultando mi cartera xq mis cos.eticos los usaron para maquillar una muerta y m perseguian para culparme de la muerte y en lo q corri llegue a una casa q mi padre estaba construyendo junto a un hombre y m regalaron la parte esquina de esa construcción( mi pasre falleció hace 23 años…y no habia soñado con el en muchos años.

    Responder
  9. Mi padre falleció hace 3 meces y soñe con el, el estaba en una cama hechado y me levantaba los brazos para abrazarlo y está muy feliz y yo le pedia llorando que no se vaya que se quedará aquí conmigo o que me llevará con é, en mi sueño se lo pedía muchas veces hasta que le levante llorando y gritando papá

    Responder
  10. Solanjhy Pinilla16 abril, 2021 a las 11:40 am

    Soñé con mi padre y el ya murió hase dos meses pero q se movía en el ataul y me cojia la mano y me decía que tranquila que no estaba sola y q pronto me iba a casar y q lo perdonará

    Responder
  11. Alfredo Fajardo18 abril, 2021 a las 4:04 pm

    Soñé con mi padre muerto y mis dos hijos que están vivos y hablaba con mi padre el cual me decía que quería comprar un carro a lo cual yo le decía que yo lo acompañaba a comprar el carro con mi hijo pero que a mi hija le decía que ella no podía ir porque se iba a ver con su otra hermana que puede significar ?

    Responder
  12. Hola mi papa fallecio hace un 1 y dias a los dias lo seño parado al lado de mi marido pero no emtendi el mensaje 😢

    Responder
  13. Soñé que mi padre me decía que me prepare para un viaje.. que debíamos hacer en un tiempo corto.. de determinada cantidad de horas.. iba a ser largo y debíamos manejar los dos.

    Responder
  14. Soñé con mi papá el está muerto el me pedía dinero para comprar ropa hablé con él le di lo que me pidió

    Responder
  15. Soñe con mi padre en su ataúd después de 11 años estaba como falleció y solo le veía un órgano el higado

    Responder
  16. Sueño con mi padre recientemente fallecido en mis sueños mi padre siempre me muestra su boca o sus dientes en mis sueños se que mi padre falleció pero el continúa en mi casa ya sea como un espíritu o como una especie de zombi no sé que pensar si alguien podría interpretar por favor

    Responder
  17. Saida margarita Carranza2 mayo, 2021 a las 2:47 pm

    Hola soñaba que nieta había muerto y mi padre que ya es fallecido mediana dinero para comprar el atabunt

    Responder
  18. Soñé que fui a un taller de mecánica donde mi papá era mecánico es un pasado que es de mi primo fui a donde el para llevar mi carro que le tenían que arreglar algunas piezas malas y llegue allí me parking y nadie me atendía y se me acerca este señor igualito a mi papa misma cara mismo pelo mismo uniforme que el usaba misma voz todo igual era el pero en ese sueño no era mi papá era un empleado de donde fui a llevar mi carro arreglar pero era el mismo y en ese sueño me le quedaba mirando y andaba con mi mamá y le decía mira se parece a mi papá es el mismo y era identifico

    Responder
  19. Soñé que estaba en el. Velorio de una tía hermana de mi papá y mi papá que ya falleció estaba allí vivo en el velorio y me hablaba

    Responder
  20. Hola soñe con mi papá que falleció cuando yo tenía un año, sólo lo conozco por foto , pero en el sueño es como q yo estaba con el cuando era joven y yo le decía q era igual a mi hijo. Ósea su ñieto , será algo malo.?

    Responder
  21. Soñé que le daba un plato con un pan a mi padre que falleció hace un mes. En el sueño le cayeron unos cabellos al plato y él me regañó porque se le había ensuciado la comida. Entonces yo le dije que esos eran los cabellos de sus hijos, que los tocara porque no sabía si era la última vez que lo iba a hacer y retiré los cabellos del plato. Lo vi sentado en frente una mesita de vidrio, parecía que no era consciente de que estaba muerto, pero yo sí lo sabía en el sueño.

    Responder
  22. Soñé, que estábamos reunidos varias personas , de mi familia y de repente vi a mi papá que ya está fallecido y me abraso y si recuerdo que yo le dije que por que nos había dejado cuando eramos niños y el me abraso fuerte y me tocaba la cabeza acariciándome

    Responder
  23. Soñe que andava en una tienda vaquera, y un trabajador mi dijo hola y derepente vi a mi padre fallecido, cuando yo trate de acercarme ami papa el se alejava, pero con lagrimas en su cara

    Responder
  24. Nidia Loaiza garzon29 mayo, 2021 a las 1:01 am

    Soñé con mi papá muerto y q estaba sin manos ni piez pero estaba gordito y q me alegra al verlo pero en el sueño no recordé q el ya había fallecido.. So lo vi y me sorprendí y deje papi q el estaba queriendo suvir una escalera. Como así no podía

    Responder
  25. Soñe con mi padre fallecido y queria tocar su brazo y me dijo q no lo haga.

    Responder
  26. soñe a mi padre entrando en mi casa vestido de camisa blaca y una luz clara detras de el .me hablo esto le manda y me nombra a mi hermano que ese dia cumple años

    Responder
  27. Johana marin cardona14 junio, 2021 a las 4:34 pm

    Yo soñe que una monja que yo conocia me robo los restos de mi papa y los boto, pero yo los rescate y mucha gente queria robarmelo para entregarselos a ella pero no pudieron pq luche por concervarlos. Que significa este sueño? Gracias

    Responder
  28. viviana yepes18 junio, 2021 a las 11:38 am

    soñe q estaba viendo como llovia y cuando entre el estaba ahi, yo le queria preguntar q como estaba y el me vio sonrio y se fue hacia la sala muy alegre luego se acerco a mi hijo tomo su mano y me dijo estas peleando otra vez u se sonrio luego me dijo q le habia salido un trabajo para bogota en una oficina y ahi me levante

    Responder
  29. Mi hija de 8 años sueña con su papá que falleció hace poquito, sueña que van a andar en bicicleta, que van a tomar un helado, le dice que la ama mucho, que se lave los dientes todos los días, era algo que el siempre le recalcaba, le dice que ama a mi mamá, su señora, y que nos cuida..

    Responder
  30. Lucila toribio taipe26 junio, 2021 a las 6:16 pm

    Soñe con mi padre fallecido q yo le compraba pantalon negro con rayas blancas. Y tambien le dije q si tenia hambre podria benir ami casa para q como y me dijo q no le gustaba

    Responder

Tu email no se publica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar