Soñar con Padre Fallecido

¿Cuántas veces has visto a tu padre fallecido en tus sueños? Soñar con un padre fallecido hace años tiene muchos significados ocultos. Más de lo que te imaginas.

¿Qué significado tiene un padre fallecido en los sueños?

Cuando interpretamos sueños, tenemos que entender que cada persona u objeto en nuestro sueño tiene un significado mucho más allá de lo que es en la vida real.

Los padres en los sueños dejan de ser únicamente nuestros progenitores para convertirse en cualidades , virtudes y emociones inherentes a los sueños.

Si quieres entender un poco más sobre la visión general de la figura paterna y materna en los sueños, te dejamos el siguiente articulo: ¿Qué significa soñar con padres?

En los sueños con difuntos, el padre adquiere los siguientes significados:

Autoridad: Si ves a tu padre muerto en tus sueños, dependiendo de las circunstancias, podría significar que tu camino no está enderezado y tu padre necesita poner autoridad sobre ti, esto quiere decir que necesitas corregirte en tus acciones.
Protección: En determinadas situaciones de la vida todos necesitamos que nos protejan, pero ¡Atento! Ver a tu padre muerto en sueños, podría significar que necesitas ser protegido, aunque aún no sepas que está pasando algo malo. Posiblemente alguien esté planeando actuar en tu contra, lo que tu padre quiere decirte es que estés alerta.
Fuerza ante situaciones adversas: Si estás atravesando por alguna crisis y tu relación con tu padre en vida ha sido cercana, hay muchas probabilidades de que estés pensando mucho en él y la idea de que te gustaría tenerlo en estos momentos, y a consecuencia de estos pensamientos repetitivos, puedas verlo en tus sueños.
Advertencia de sucesos importantes: Piensa que cuando eras niño o joven, tu padre siempre estuvo aconsejándote sobre cosas importantes para tu vida, como ir a la universidad y elegir una buena carrera o cómo conquistar a la chica que te gusta. En algunas situaciones, si sueñas con tu padre muerto, deberás analizar las decisiones que vas a tomar o ya tomaste, podría ser una advertencia muy importante.
Movimiento en económica y finanzas: La figura paterna siempre ha significado dinero y sustento del hogar. En cualquier situación donde se maneje dinero o haya ausencia de este, podrías ver a tu papá muerto.
Todos estos significados varían dependiendo de la acción que hizo tu padre muerto en tus sueños. Por lo tanto, te invitamos a que te desplaces más arriba y selecciones un sueño en particular.

Las preguntas más comunes de soñar con tu padre ya fallecido

Al interpretar sueños con difuntos, siempre surgen algunas dudas. Hemos seleccionado las más comunes y las responderemos a continuación, presta mucha atención:

¿Si sueño con mi papá fallecido quiere decir que me voy a morir?
No, de ninguna manera. Aunque habrá casos excepcionales, pero por lo general estos sueños no tienen nada que ver con tu muerte.

¿Es de mala suerte soñar con mi padre muerto?
No, los sueños con tu padre muerto se deben interpretar como advertencias ante otros sucesos, tal como explicamos más arriba.

¿Puedo soñar con mi padre fallecido si es que pienso mucho en él?
Si, la mente subconsciente no entiende de fechas ni horas, y mucho menos sabe si una persona está muerta o no. Tener imágenes constantes de tu padre fallecido en tu cabeza también es una causa para que lo veas en tus sueños, sobre todo reviviendo escenas del pasado.

El significado oculto de soñar con tu padre fallecido

A continuación, estás a punto de conocer algo que nadie te había dicho sobre ese sueño repetitivo donde ves una y otra vez a tu padre.

En tus sueños tu padre muerto puede anunciar verdaderas desgracias

Sí, sabemos que no querías oír esto. Pero ¡Alerta! Que tras analizar tantos sueños de personas que han visto a sus padres muertos en sueños, muchos han concluido con verdaderas tragedias en tantos ámbitos.

Pero ¿Por qué mi papá fallecido puede anunciarme alguna tragedia?

Como te comentábamos anteriormente, la figura paterna en los sueños quiere decir autoridad y protección. Por lo tanto, un padre muerto significaría la ausencia o perdida de esa autoridad y protección. Si lo vuelves a ver, es un claro significado de que en estos momentos necesitas que te protejan, tu padre no está contigo, pero por favor, mucha atención a tu alrededor, a tus acciones, a esos negocios que vas a cerrar, a tu trabajo y tus próximas decisiones.

Si prestas mucha atención a cada detalle en ese sueño, es muy probable que encuentres esa situación de la que tu padre te está advirtiendo, pero si no lo haces, podrías verte expuesto a verdaderas tragedias.

Si quieres tener una interpretación mucho más específica, selecciona que cosa estaba haciendo tu padre muerto en tus sueños.

28 comentarios

  1. Mi papá soño con mi abuelo ya fallecido pero en el sueño mi abuelo le dijo que venia a matarlo y lo quería atropellar con una bicicleta toda chueca

    Responder
  2. Soñé a mi papá, del cual ya falleció…que le pegaba a mi mamá…y yo la defendía, pero él, tampoco se veía bien..y yo trataba de ayudarlo

    Responder
  3. Soñé a mi papá que me decía que estaba en el sobre. Me desperté y no supe que más, aclaro que mi padre nos abandonó cuando tenía yo 5 años y su nueva familia se encargó de vender todo el mismo día que lo velaron mi padre murió a laa 5 pm y fué sepultado a las 9 am se murmura que fue envenenado. Pero no sé que dejó inconcluso.

    Responder
  4. LEIDY QUINTANA10 agosto, 2020 a las 6:40 pm

    Soñé con mi papa que aun vive .. pero en el sueño el llegaba mi hijo de 12 años timbro ala puerta yo abrí ,,, el entro luego mi mama llorando y dos hombres traían a mi papa en hombros y envuelto en la bandera de Colombia y muerto pero cuando lo bajaron yo le escuche la respiración Y ME DI CUENTA QUE ESTABA VIVO,

    Responder
  5. Se apareció 2 veces en el mismo sueño. Estaba en una reunión familiar y el vino a saludar. Me abrazó en las 2 oportunidades y se desapareció

    Responder
  6. Mi padre falleció hace 5 meses y hace unos días lo volví a soñar pero esta vez no fue nada lindo fue otra vez recordar ese momento en el que lo vi en el féretro pero era viejo su féretro y amarrillentos los vidrios, su cara era la misma a la última vez que lo vi en cuerpo, yo lloraba como esa vez de su velorio pero había algo que resaltaba en ese funeral el féretro amarillo y viejo nunca había soñado algo así

    Responder
  7. Soñé que mi padre me regañaba porque no deseaba irme a trabajar lejos de la casa,y sufría mucho yo al saber que al otro día debía irme a trabajar y dejar a mi familia

    Responder
  8. Adelson Mezquita17 agosto, 2020 a las 9:48 am

    Soñe que mí padre fallecía y no me lo dejaban vee, in buen tiempo y cuando lo miraba no paraba de llorar

    Responder
  9. Soñe que le dije a mi madre que mi papá iba llegando a la casa y el con un sonrisa yo le quise dar la mano pero el nunca lo acerco solo me saludo moviendo su mano y no se porque yo le dije que él tenía 86 años el nunca dijo ninguna palabra y de allí solo me desperté

    Responder
  10. Veía a mi papá que falleció en mi sueño en un bagon del metro acostado enfermo tenía un reloj que sonaba cuando le subía la precio lo veo y estoy nerviosa me muestra sus manos y la punta de los dedos la tiene moradas

    Responder
  11. Mi esposo a soño con su papá que ya esta fallecido. Sueña que su papá estira sus manos hacia el para llevarselo. Que significa eso?

    Responder
  12. Magdalena Francisco6 septiembre, 2020 a las 1:46 pm

    Soñé q mi papá me esperaba en la calle rumbo a mi casa decía q mi mamá no estaba q había salido y los dos nos fuimos a casa

    Responder
  13. Soñé a mi papá con su camisa azul verde y su sombrero pero que mi hija gritaba en el cuarto que la estaba asfixiando y yo core t agarré la puerta para abrirla y que tenía el seguro pues yo y que yo le gritaba que la dejará y ya cuando pude entrar mire que el corrió y se salió por la ventana y lo mire claramente y le grite la la mataste pero a un lado de el estaba otra persona y que yo le agente las llaves peto que ya no le pegue porque se avia hido y que yo gritaba me la mataste y que la quería revivir pero que ya mire que empedo abrir los ojos y ya en ese momento desperté que dignifica ese sueño

    Responder
  14. Mi papi, murió hace 3 años y lo sueño muy seguido. Sueño que esta vivo, pero no lo veo, mi ultimo sueño con él, me llevaba mariachis y reunía a todos mis vecinos para darme la sorpresa; pero a la vez a pocos metros un camión explotaba y causaba desgracias muy cerca de donde estábamos. ¿Que significa? Por favor su ayuda

    Responder
  15. Soñe a mi padre fallecido, detrás de mi marido al este corresrse, se quedo mirandolo fijamente para el lugar que mi esposo se dirijia, con sus manos en los bolsillos como era su costumbre y de la sorpresa que me di verlo me desperte asombrada inmediatamnete.

    Responder
  16. Soñé con mi padre que ya falleció me miraba fijamente y me señalaba sus ojos y el reloj que a andaba puesto, como diciéndome te observó y tiempo.

    Responder
  17. Delio González16 septiembre, 2020 a las 4:43 pm

    Soñé que mi papá me dejaba un papel enbuelte a escondida de mi madrastra, pero cuando busque el papel en mi pantalón apareció solamente varios billetes de 20 pesos, que será?

    Responder
  18. Soñé n. Viendo ha. Mi papá muerto de nuevo y hacían recolecta para pagar algo por qué no alcanzaba l dinero para sepelio pero él estaba acostado en un caña antigua. Y al lado tenía una traje negro y yo lloraba mucho por su muerte y había demasiadas personas desepedio y llegamos la mujer de el. Y me decía cosas y yo no recuerdo que

    Responder
  19. Patricio guerrero guerrero18 septiembre, 2020 a las 1:31 pm

    Bueno mi sueño con mi padre fue que yo estaba preso y que el funcionario de gendarmería me autorizaba a ser el llamado telefónico pero no contestaba y al otro día no quiso autorizar la llamada yo lloraba mucho después un amigo logro que me dieran permiso para verlo y yo lo veía muerto y que se enojaban porque yo no me ponía la mascarilla es siento que yo estuve preso pero perdí a mi padre cuando yo llevaba como 14 anos preso y no me dejaron desde la cárcel para despedirme de mi papá que significa porfavor

    Responder
  20. Soñé que estaba con unas amigas creo, huyendo del gobierno y de una niña asesina que intentaban matarme y cuando estaba a metros de la casa de mi padre(era el apartamento de arriba del todo), pensé en él y no solo pensé sino que le vi dentro(pude ver a través de las paredes) sentado en el sofá con una manta ligera y leyendo un libro con sus gafas puestas y de repente desapareció, toda la habitación se quedó oscura y fue cuando yo no sé si recordé o pensé que el estaba muerto y entonces me puse a llorar porque ya nada sería como antes, es como si hubiese perdido algo que me daba calor y alegría y ahora todo era frío y oscuro y como si ya no hubiera esperanza.
    No estoy segura pero creo que cuando me puse a llorar en el sueño recordé que el último día que estuve con el fuí maleducada y me sentí faltal, lo raro de esto esque ese día en el que fuí borde en realidad de verdad sucedió en la vida real, de verdad pensé que ya no estaba.

    Responder
  21. Cándida cerezhany Padilla Rabanales27 septiembre, 2020 a las 12:21 pm

    Soñe qué mi padre que ya falleció venia caminando serio hacia mí y venia despacio porque yo estaba en la cima de una subida.

    Responder
  22. Soñé que mi padre se bañaba en un río el agua estaba clarita el andaba solo con boxers y yo le decía a mi sobrino que vaya a la casa a buscarle un un traje de baño veían a mi hija y a mi hermana mi hija a lado y mi hermana estaba bañándose con el

    Responder
  23. Hola. Mi padre hace unos meses falleció y con mi hermano soñamos que él viaja mucho, por diferentes sectores. Necesito ayuda para comprender lo que quiere decirnos

    Responder
  24. Merle Valdez Marques2 octubre, 2020 a las 6:53 am

    Siempre sueño con mi padre que facellio hace 5 años en mi sueños cada vez que alguien me quiere hacer daño el aparece y me protege siempre lo sueño feliz me gusta soltarlo todos los días por que el revive sólo unos instantes y después muere eso me afecta mucho

    Responder
  25. Soñé con mi padre ya fallecido que amenazaba con golpear a mi madre pero que yo le decía que si la golpeaba yo la defendía y el me miraba y se quedaba callado con una mirada temerosa

    Responder
  26. FERNANDO MANUEL AVILA MARISCAL7 octubre, 2020 a las 2:15 pm

    mi papa fallecio hace 8 años pero tuve un sueño raro en el cual vi una puerta que uno iba y decia a un angel que podias ver a tu papa para abrazarlo y decirle muchas cosas el anfel me pregunto su nombre y lo llamo y a lo que abrio la puerta vi muchas personas alli adentro sentadas como si fuera una ciudad esperando algo y de pronto mi papa salio y lo abraze y lo primero que hize fue decirle que me perdone converse con el y le pregunte si ya estaba en el cielo y me dijo que estaba a un paso y que todas esas personas estaban esperando para ir al cielo luego se entro y no salio mas que raro mi sueño

    Responder
  27. Mi padre falleció hace casi 2 años y nose porque soñé varias veces que el camina o esta conmigo y siempre cae de un precipicio o a un poso pero siempre cae…alguien sabra que significa no me gusta soñar eso me entristece

    Responder
  28. Patricia Carina Naveda8 octubre, 2020 a las 4:02 pm

    Soñé con mi papá muerto que estaba vivo y yo me hacercaba a él y no me reconoció y no quería abrazarme y me desperté

    Responder

Tu email no se publica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar