Existen un gran número de especies de arañas viviendo generalmente en las casas, motivo por el que reciben el nombre de arañas caseras. La mayor parte de ellas son inofensivas, con un carácter tímido y no agresivo, atacando sólo si se ven en la necesidad de hacerlo al sentirse atacadas.
Aunque ensucia las casas con las telas que teje, también aporta beneficios, ya que son animales carnívoros que eliminan a una buena cantidad de insectos, muchos de ellos perjudiciales. Pese a ello, y al hecho de que, como hemos dicho, generalmente no pica, el hombre no les tiene ninguna simpatía.
De las distintas especies de arañas caseras algunas suelen vivir en sitios secos, escondiéndose tras los cuadros o debajo de los muebles. Sin embargo, otras buscan las zonas húmedas, y podemos encontrarlas en sótanos y lugares similares.
De entre las arañas caseras más frecuentes, es decir, que conviven en los hogares de los hombres, relacionamos a continuación algunas de las más populares y conocidas por todos: la araña de patas largas, la araña escupidora, la araña doméstica, la araña del armario, la araña violinista, la araña leopardo, la araña cangrejo o la viuda negra americana.
La eliminación total de las arañas en nuestros hogares es imposible, porque aunque apliquemos un tratamiento contra ellas, el viento no tardará en traer nuevos ejemplares a los cuales no les ha sido aplicado.
Lástima que las fotos no tengan en nombre científico ce las arañas
Hola. Quiero saber qué araña es la que cayo del techo de mi casa. es venenosa? tengo que preocuparme? Tengo una foto, pero no se cómo publicarla. Es parda verduzca con 4 puntos oscuros en espalda y cola en punta como una hoja. 8 partas. cabeza negra con 2 tenazas mitad blanca y mitas negra. de unos4a 6 cm de longitud