Los delfines son animales mamíferos que viven en el mar, y pertenecientes al grupo de los cetáceos, en el que se encuentran también englobadas las ballenas y las marsopas.
Según los estudios realizados por los expertos, existen en nuestro planeta un número de 32 especies distintas de delfines, que se encuentran agrupadas en 17 géneros. Algunos expertos señalan algnas especies más, pero ello se debe, simplemente, a que incluyen en ellos a las orcas.
Las distintas especies de delfines son tan distintas entre sí que, para que nos hagamos una idea, pueden variar de tamaño desde los 40 kilos que pesa el conocido como Delfín de Maui hasta las varias toneladas que pueden pesar los pertenecientes a otras especies.
A pesar de que su color depende también según las especies, ofrecen unos patrones básicos que son comunes a casi todas ellas, que son los tonos grisáceos y azulados, a veces con algunas manchas, y con la zona del vientre de color más claro, casi siempre blanquecino.
Son muchas las especies de delfines que nadan en nuestros océanos, por lo que no podemos relacionarlos todos aquí, aunque sí podemos citar algunos de los más populares, como el delfín común costero, el delfín común oceánico, el delfín de Fraser, el delfín ensillado, el delfín acróbata, el delfín listado, el delfín manchado del Atlántico, el delfín nariz de botella,el delfín lindo del Pacífico o el delfín burrunan.
También podemos separar los delfines por los de agua salada, que son la mayoría de ellos, y los de agua dulce, que viven en las aguas de nuestros lagos y ríos. Entre ellos se encuentra el delfín rosado del Amazonas o el conocido como delfín de bandera blanca. Este último habita en el río Yangtsé, dentro de una reserva natural, con el fin de intentar evitar su desaparición, ya que se encuentra en peligro de extinción.
No hay comentarios, Escribe uno!